Español  | English
  PRODUCTOS
Resinas
Marcas
Hojas Técnicas
  Polietilenos
  Polipropilenos
  Policloruro de Vinilo
 Productos -  Hojas Técnicas -  Policloruro de Vinilo -  Vinilen 115

POLICLORURO DE VINILO

Vinilen 115
Descargar Archivo
Formato: Adobe Acrobat
Descripción General
La resina Vinilen 115 es un homopolímero de Cloruro de Vinilo de bajo peso molecular, producida en el Complejo Petroquímico El Tablazo por Petroquímica de Venezuela, S.A. (PEQUIVEN). Está diseñada para satisfacer los requerimientos del sector transformador de productos rígidos de PVC en los procesos de soplado, inyección, extrusión y calandrado de láminas. Esta resina muestra un desempeño sobresaliente en los diferentes procesos de fabricación y en las propiedades finales del producto.

Mezclado
La porosidad y tamaño de partículas de estas resinas hace que los aditivos que acompañan al PVC sean absorbidos fácilmente y se logre alta homogeneidad de la mezcla seca. Las condiciones de descarga del turbo-mezclador se mantienen entre 100 y 115°C con tiempos de mezclado no superiores a los 10 minutos, con lo cual se establece un buen balance de propiedades entre tiempo de ciclo y propiedades finales del producto.

Extrusión-Soplado
Por su mayor densidad aparente, al procesar la resina Vinilen 115 se logra mayor velocidad de producción manteniendo las mismas condiciones de extrusión (r.p.m. del tornillo). Además, la alta homogeneidad en la fusión y elasticidad del fundido permiten obtener botellas con alta transparencia y excelente acabado superficial.

Inyección
Las buenas propiedades del flujo presentes en la resina Vinilen 115, hacen que este producto pueda utilizarse para el proceso de moldeo por inyección, por ejemplo en conexiones para tuberías rígidas, las cuales se caracterizan por:
  • Baja contracción y estabilidad dimensional
  • Estabilidad del color.
  • Alta tenacidad.
  • Altas propiedades en tensión.

Aparencia
Por su bajo contenido de ojos de pescado y excelente estabilidad térmica, esta resina es recomendada tanto para aplicaciones opacas como transparentes.

Propiedades Mecánicas
Las pruebas realizadas en la industria indican que esta resina cumple con los requerimientos mínimos establecidos en las normas COVENIN 848-83. “Conexiones de policloruro de Vinilo (PVC) Para Instalaciones a Presión” y la norma COVENIN 1916-82.” Envases plásticos para aceites comestibles y vinagres”.

Aplicaciones
Las buenas propiedades del flujo presentes en la resina Vinilen 115, hacen que este producto pueda utilizarse para el proceso de moldeo por inyección, por ejemplo conexiones para tuberías rígidas, las cuales se caracterizan por:
  • Botellas.
  • Conexiones para tubos.
  • Láminas/Películas/Filamentos.

Empaque
La resina vinilen viene empacada en sacos de 25 kg. y/o big-bags de 625 kg.

Propiedades Físicas
Propiedades Valor Método
Apariencia Polvo Blanco  
Valor K 56 - 58 DIN 53726 Covenin 1735
Densidad aparente (g/cm3) 0,52 mín ASTM 1895 Covenin 1736
Contenidos volátiles(%) 0,3 máx ASTM 3030 Covenin 1842
Tamaño partícula
- % A través del tamiz 40M 99,5 mín ASTM 1921 Covenin 2202
- % A través del tamiz 200M 8,0 máx ASTM 1921 Covenin 2202
Absorción de plastificante (%) 17.0-25.0 Covenin 1738
Contenido de Monómero residual (MVCR) menor o igual 1.0 ppm ASTM 3749

Nota importante: Nota: La información que se suministra en esta hoja técnica es dada de buena fe y correcta dentro de nuestros conocimientos. Sin embargo, la misma no debe ser tomada como garantía implícita o explícita. Petroquímica de Venezuela, S.A. (PEQUIVEN) no se hace responsable por el uso de resultados obtenidos a través de esta información.